• info@ipservice.com.co
  • (571)7588574

!Confiabilidad a toda prueba¡  Polygraphservice pone a su disposición los exámenes de poligrafía que le permiten conocer con un grado de certeza hasta el 94%*, si un examinado dice la verdad o miente en sus afirmaciones sobre los temas evaluados


Descripción

El examen de Poligrafía, es una prueba voluntaria que requiere aprobación por parte del sujeto examinado, no es invasiva y mide los datos psicofisiológicos recogidos en un gráfico, relativos a un protocolo de preguntas elaboradas para una respuesta concreta, permitiendo el análisis algorítmico donde se evalúa si una persona engaña o no.

*La prueba tiene una duración de 2 horas

Hay tres tipos de pruebas de Poligrafía

Examen Pre-empleo

Ingreso de personal

Examen de rutina

Auditoría y monitoreo del personal vinculado.

Examen específico

Investigación de siniestro.

01 Poligrafo Pre-empleo:

Que determina  esta prueba

  • Si el candidato ha sido honesto al diligenciar su hoja de vida y si los datos proporcionados en su solicitud se ajustan a la verdad.
  • Si presenta antecedentes judiciales, policiales y/o certificados alterados.
  • Control de sustancias psicoactivas, es decir el abuso de drogas tanto legales como ilegales en contextos laborales y no laborales.
  • Si la persona se ha infiltrado en la empresa y/o domicilio para causar algún tipo de daño, por ejemplo: espionaje industrial, secuestros, extorsiones, robo, etc.
  • Si ha mantenido o mantiene vínculos con personas o grupos al margen de la ley.
  • Si ha sido despedido de trabajos anteriores por faltas al Código de Trabajo.

A su vez se ofrecen pruebas de selección de personal que buscan evaluar la rectitud de todos sus candidatos, estas permiten identificar conductas honestas, rasgos de personalidad, manejo del tiempo, control de sustancias psicoactivas, conductas diligentes, y uso adecuado de implementos, además de evaluar perfiles orientados hacia al Servicio al Cliente (es el caso de las cajeras).

02 Para prevención y control de pérdidas (rutina)

Es el examen de AUDITORÍA que determina si el examinado está cumpliendo los procedimientos y funciones asignadas a su cargo de forma confiable.
Sirve como una herramienta de prevención para evitar o detectar futuros hurtos, fraudes, fuga de información, irregularidades o violaciones a procedimientos establecidos dentro de la empresa.

03 Para siniestros y eventos específicos

Está diseñado para confirmar la inocencia de una persona con respecto a la sospecha o la comisión de un delito o incidente de seguridad relacionado con respecto a hurtos, robos, fraudes, chantajes, extorsiones, venta de información, etc.

Por qué es importante utilizar el polígrafo

Cuando las empresas o personas naturales desean tener alternativas para determinar una participación o responsabilidad de algún tema en particular de forma rápida precisa y confiable sin dejar las cosas inconclusas.

Es la manera de tener un mejor control interno de su organización, evitando que se sigan presentando hechos negativos para la empresa ya que sea determinado que el 70% de los siniestros participa personal interno de la organización.

Que entidades usan el Polígrafo

Validados por los departamentos de Justicia y Defensa de los Estados Unidos con la certificación de American Polygraph Association, los nuevos polígrafos computarizados son usados actualmente por:

  • Agencias Sub-gubernamentales como el Servicio Secreto de los EEUU, F.B.I, D.E.A y la Interpol.
  • Policías Locales, Fiscalías y Ejércitos de varios países.
  • Gabinetes privados de Investigación.
  • Todas las empresas que quieran minimizar riesgos y pérdidas e incrementar sus niveles de seguridad.

*Lo anterior es respaldado por los estudios de organismos independientes (Asistidos por la agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos) que han demostrado la fiabilidad y exactitud de las técnicas de Poligrafía, rindiendo los siguiente resultados: Universidad de Stanford 98%, Universidad de Temple 92.4%, Departamento de Defensa de los EEUU 95%, Universidad British Columbia 96%.

Contáctese con nosotros

Déjenos saber sus inquietudes y necesidades, un asesor especializado lo atenderá